Pulsa aquí para añadir un texto

⚠️Según el Instituto Nacional de investigación, más de un tercio de todos los pacientes de cáncer desarrollan complicaciones en la boca.

⚠️Los efectos secundarios, leves o severos, pueden incluir llagas, infección, boca seca, encías sensibles y dolor en la mandíbula.

⚠️El cáncer y sus tratamientos pueden debilitar tu sistema inmunológico.

⚠️Si tu boca no está lo más sana posible antes de empezar a tratar el cáncer, puedes ser más susceptible a las infecciones.

⚠️Si una infección es lo bastante seria, podría retrasar el tratamiento del cáncer.

⚠️Además, la terapia con radiación, especialmente en la zona de la cabeza y el cuello, puede dañar las glándulas salivales, lo que puede provocar que tu saliva sea espesa y pegajosa, y una sequedad de boca extrema. La sequedad de boca puede aumentar tu riesgo de caries e infección.

⚠️Al visitar a tu dentista especialista en pacientes sistémicos, antes de empezar a tratar el cáncer, él o ella podrán tratar enfermedades en las encías, caries dental u otras infecciones en tu boca.

⚠️La salud de tu boca es una parte importante de tu salud general. Mantenerla lo mejor posible antes, durante y después del tratamiento del cáncer podría ayudar a menguar algunos de sus efectos secundarios y te permitirá centrarte completamente en tu curación.